Nuestro Blog
depilacion-laser-fibra-optica

Ventajas del láser diodo por fibra óptica

La depilación láser siempre ha causado furor y es que eliminar el vello de forma permanente es el sueño de muchas personas. En Laserya apostamos por sistemas de depilación definitiva eficaces y, por eso, hoy queremos contarte todas las ventajas de la depilación láser por fibra óptica. ¿Te quedas para conocerlas?

¿Qué es la depilación láser por fibra óptica?

Antes de entrar de lleno en la parte ventajosa de este tipo de láser, es necesario que conozcas qué es exactamente y cómo funciona. La depilación láser por fibra óptica es la última revolución en lo que a tecnología en este ámbito se refiere.

Al contrario que lo que ocurre con los láseres de diodo tradicionales, el láser diodo por fibra óptica ofrece unas prestaciones mucho mayores. En concreto, este nuevo sistema destaca por contar con una tecnología avanzada de enfriamiento, con la que el haz del láser pasa a través del manipulo o pistola mediante un cable de fibra óptica.

Con esto, se consigue que el calor que genera el aparato, que alcanza unos 45 grados, no llegue a dañar la piel de los usuarios, consiguiendo que los disparos sean totalmente indoloros.

Y no es su única diferencia con el láser de diodo convencional, ya que la fibra óptica se encarga de optimizar en más de un 200% la energía lumínica, con lo que se logra una mayor efectividad en la zona donde se aplica el láser.

Ventajas de la depilación con láser diodo por fibra óptica

Actualmente, hay disponibles diversos métodos de depilación permanente pero, ¿cuáles son las ventajas de la depilación láser por fibra óptica respecto a otros sistemas?

El láser diodo por fibra óptica ofrece varias ventajas, de las que podemos destacar las siguientes:

  • Siempre que se haga en un centro de estética y de la mano de personal cualificado, la depilación láser por fibra óptica es totalmente segura.
  • Como ya te hemos contado, se trata de un sistema de depilación indoloro, ya que el cabezal está refrigerado, lo que evita que el usuario sufra.
  • Es apto para todos los fototipos de piel y para todos los grosores y tonos de vello, excepto el blanco.
  • Se pueden realizar sesiones en todas las épocas del año, aunque si te depilas en verano nunca olvides utilizar protector solar en las zonas depiladas.
  • Y por último y no menos importante, debilita el vello. Una vez comiencen las sesiones, el tratamiento no estimula el crecimiento del vello y, en caso de que te vuelva a salir pelo en alguna zona, este será muy fino y débil.

Diferencias principales entre la depilación láser por fibra óptica y el láser alejandrita

La principal diferencia entre la depilación láser diodo por fibra óptica y la depilación con láser alejandrita está en su eficacia. Y es que, mientras que el láser de diodo trabaja en una longitud de onda de entre 800 y 810 nanómetros, el láser alejandrita solo es capaz de alcanzar una longitud de 755 nanómetros.

¿Cuál es el mejor láser para una depilación definitiva?

Entonces, ¿qué tipo de láser es más efectivo? Ante esta pregunta, la respuesta es muy sencilla, ya que el láser diodo por fibra óptica penetra de forma más profunda en cualquier fototipo de piel.

 

Es decir, que mientras el láser alejandrita es efectivo únicamente con ciertos fototipos de piel, el láser de diodo va mucho más allá. Este tipo de láser apunta directamente al folículo piloso, lo que se traduce en que el vello se elimina de una manera mucho más eficaz gracias a su mayor longitud de onda.

Como has visto, la depilación con láser diodo por fibra óptica tiene numerosas ventajas y beneficios, lo que lo convierte en el mejor sistema de depilación del momento.

Abrir Chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?