Nuestro Blog
depilacion-laser-piel-bronceada

Depilación láser con piel bronceada

La depilación láser con piel bronceada, hasta hace relativamente poco tiempo, era algo totalmente desaconsejado por los esteticistas. Los métodos tradicionales de depilación definitiva requerían una serie de condicionantes para no producir manchas u otros problemas en la piel.

Afortunadamente, ¡eso se ha acabado! La depilación láser por Fibra Óptica es ideal para todo tipo de pieles y fototipos, pero ¿qué son los fototipos? Te contamos todos los detalles a continuación.

Los fototipos de piel

La escala de Fitzpatrick es la clasificación numérica para el color de piel creada en 1975 por Thomas B. Fitzpatrick (1919-2003), un dermatólogo de la Universidad de Harvard. Esta escala sirve para describir la respuesta de los diversos tipos de piel a los rayos ultravioletas (UV) y establece siete fototipos,  ordenados de 0 a VI.

Con posterioridad, esta clasificación se ha modificado para incorporar los tipos de piel distintos de la piel blanca.

La escala de fototipos tiene en cuenta cuatro variables fundamentales: El color de cabello, el color de la piel, la frecuencia de las quemaduras solares y  el tipo de bronceado.

fototipos

Bronceado y melanina: patrones fundamentales para los fototipos

El bronceado de la piel se produce por la producción de melanina por los llamados melanocitos. Su principal función es la producción de melanina, un pigmento de color negro o pardo negruzco al cual deben su coloración la piel, el cabello y la coroides. La melanina tiene una función esencial: absorber los rayos UV e IR y capturar los radicales libres, que explican gran parte de los efectos nocivos del sol.

Pero nos vamos a fijar en los cromóforos, que son los melanocitos que tenemos en los folículos y que dan el color a nuestro vello. Cuando nos bronceamos, estos cromóforos absorben la energía de la luz. En función de la longitud de onda de esa luz, el riesgo de quemaduras o manchas será diferente.

Entonces ¿hay riesgo con la depilación láser con piel bronceada?

Depende. Las nuevas tecnologías, como el láser por fibra óptica, reducen los riesgos en la depilación láser con piel bronceada. Los aparatos láser de Laserya utilizan esta técnica para ofrecer la máxima garantía de seguridad a cada cliente, en función de su fototipo. Elimina cualquier riesgo de quemadura o problema en la piel.

El láser diodo por fibra óptica se diferencia del láser de diodo convencional fundamentalmente porque optimiza en más de un 200 % la energía lumínica y la reproduce de forma más focalizada e intensa, siendo más efectiva en la zona de acción del punto del aplicador. Además, es apto para cualquier fototipo (desde la más clara a la más oscura), es indoloro y permite la aplicación en cualquier época del año. Debido a su nanotecnología es capaz de quitar el vello blanco, residual o débil.

Además, las técnicos de Laserya se encargarán de analizar tu tipo de piel y fototipo antes de cada sesión para asegurarse de minimizar los riesgos. Te darán las recomendaciones más oportunas que harán que tus sesiones de láser definitivo sean eficaces, seguras y agradables.