Nuestro Blog
depilacion-laser-casa

Cuidado con la depilación láser en casa

En muchas ocasiones, se piensa que eliminar el vello de forma permanente en una clínica de estética puede ser caro. Por esa razón, mucha gente se embarca en la aventura de realizar este proceso por sí mismos. Para ello, adquieren una depiladora con la que llevar a cabo la depilación láser en casa.

Como en otras muchas cosas que puedes hacer tú mismo en casa, no es oro todo lo que reluce. Por eso, hoy vemos conveniente hablarte de por qué tienes que tener cuidado con la depilación láser en casa.

Riesgos de la depilación láser en casa

En la actualidad, hay varios tipos de depiladoras láser pero, en cuestión de máquinas para usar en casa, destacan las de luz pulsada o IPL. Este tipo de sistemas se caracterizan por ser seguros aunque, como todo, tienen sus riesgos si no se usan de la forma correcta.

A continuación, te contamos por qué es preferible acudir a profesionales en lugar de depilarse con láser en casa. ¿Te quedas a descubrirlo?

El vello vuelve a aparecer

Como te hemos adelantado, las depiladoras láser que se comercializan al gran público para la depilación en casa son de luz pulsada. ¿Qué quiere decir? Que realmente no son aparatos de depilación láser al uso, ya que estos solo se permiten para uso profesional.

Por tanto, los sistemas para depilación doméstica que se encuentran en el mercado son de luz pulsada. Y, aunque bien es cierto que todos los tipos de láser atacan el vello, la clave está en que la depilación IPL no consigue llegar hasta el folículo.

Esto ocurre porque los disparos de una máquina casera no tienen la misma potencia que las depiladoras láser de los centros de estética. Por tanto, los láseres de luz pulsada solo ayudan a retrasar el crecimiento del vello, pero nunca se llega a eliminar del todo, como sí ocurre con láseres profesionales como el láser diodo por fibra óptica.

Realmente no ahorras tiempo ni dinero con la depilación láser en casa

Si eres de esas personas que creen que depilarse con láser en casa es mucho más barato y rápido que acudir a un centro, estás muy equivocada. Partiendo de la base de que un láser doméstico de luz pulsada no llega a eliminar completamente el vello, ya podemos afirmar que no merece la pena pagar su precio, de media de unos 400 euros.

Contando con ese presupuesto, merece la pena apostar por un láser profesional, por lo que acudir a un centro como Laserya es una buena decisión. Te atenderán siempre profesionales, contamos con precios competitivos y el número de sesiones será mucho menor que si eliges un sistema de depilación casera.

Puede generar problemas de salud

De todos, este es el riesgo más importante al que se expone la gente que decide optar por la depilación láser en casa. Normalmente, quien escoge comprar un láser IPL no suele preguntarse ni preguntar a nadie si puede seguir las sesiones sin problemas.

Antes de embarcarse en la tarea de eliminar el vello de forma definitiva es muy importante dejarse asesorar por expertos y dermatólogos, quienes te advertirán sobre la importancia de evitar zonas como lunares, cicatrices o eczemas. Y es que una depilación láser en casa puede producir lo siguiente:

  • Quemaduras que, ya sean más o menos intensas, pueden acabar dejando cicatrices, marcas permanentes en la piel o derivar en una infección.
  • Si la máquina no se usa de forma correcta puede dar resultados contrarios a los esperados, reforzando el crecimiento del vello.
  • Siguiendo con un uso incorrecto de los sistemas de depilación láser en casa, estos pueden provocar fotoenvejecimiento y la aparición de arrugas prematuras.

Pero no solo existe el riesgo de que nuestra piel resulte dañada con la depilación láser en casa. Y es que otro de los riesgos inherentes a la depilación láser en casa es el daño que se puede causar a los ojos si no se usa protección. En este sentido es esencial disponer de unas gafas especiales, sobre todo si se desea depilar zonas del rostro como las cejas.

 

Escoge a profesionales para depilarte de forma permanente

Acudir a un centro de estética para la depilación con láser no solo te ayudará a evitar los riesgos que te hemos mencionado. Escoger profesionales brinda además más garantías, ya que se ofrecen revisiones para asegurar y comprobar que las sesiones están dando resultado.

En nuestro centro, contamos con la última tecnología en depilación láser, el láser diodo por fibra óptica. Este sistema asegura una depilación totalmente segura, indolora, efectiva en muy pocas sesiones y, lo más importante, de la mano de personal cualificado.

Olvida la depilación láser en casa con máquinas que no dan los resultados esperados y elige calidad, confiando en sistemas punteros que eliminan el vello para siempre.

Abrir Chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?