Aunque en la actualidad está de moda, lo cierto es que la maderoterapia es una técnica que lleva con nosotros miles de años. Su fama es realmente merecida, y es que se trata de una terapia de origen natural con la que se estimula el cuerpo a través de masajes.
¿Por qué recibe entonces ese nombre? Lo que hace diferente a este tipo de masaje son los utensilios que se utilizan, todos fabricados en madera. Con ellos, los movimientos y presiones que se ejercen sobre la piel se convierten en toda una experiencia sensorial.
Además, estos instrumentos contribuyen a brindar una sensación de bienestar, a la par que combaten la celulitis y tonifican la musculatura. No son los únicos beneficios de la maderoterapia así que, ¿quieres saber qué más puede hacer esta técnica holística por ti?
1.La maderoterapia alivia el estrés
Vivimos a mil por ahora… Entre casa, trabajo y familia, es normal que de vez en cuando nos estresemos. Aunque en muchos casos la maderoterapia se utiliza con fines estéticos, lo cierto es que como técnica holística, puede ser muy beneficiosa para la mente.
Gracias a estos masajes, con utensilios de madera de diferentes tamaños y formas, se consigue relajar y calmar aquellas zonas del cuerpo que más se resienten por el estrés. Es una alternativa natural y muy beneficiosa, con la que lograrás un adecuado equilibrio entre cuerpo y mente.
2. Combate la celulitis
Al menos un 90% de las mujeres tienen celulitis, por lo que no es de extrañar que la maderoterapia se haya convertido en la técnica estética de moda para acabar con ella. Lo hace estimulando la lipólisis, un proceso bioquímico por el que las grasas se van descomponiendo en partículas de menor tamaño.
El objetivo de la maderoterapia anticelulítica es, por tanto, el de combatir la grasa, ayudando al organismo a que sea capaz de absorberla por sí mismo. El resultado final es una piel mucho más tersa y sin la antiestética piel de naranja.
3. Favorece la eliminación de líquidos
Algo que también es muy habitual tanto en hombres como en mujeres es sufrir de retención de líquidos. En este sentido, la maderoterapia puede ser una gran aliada, y es que puede hacer que nuestro organismo sea capaz de eliminar toxinas y líquidos, evitando su retención en partes localizadas del cuerpo.
De hecho, lo que se suele hacer en los centros de estética es una combinación de maderoterapia y drenaje linfático. Son técnicas diferentes pero que, juntas, son altamente efectivas.
4. Mejora la circulación sanguínea
Otro de los beneficios de la maderoterapia es que, a partir de los masajes, activa la musculatura, aumentando en consecuencia el riego sanguíneo. De esta manera el cuerpo se oxigena y la piel tiene un mejor aspecto.
Ya desde las primeras sesiones, notarás los beneficios de la maderoterapia en la piel, así como el bienestar que esta genera a nivel corporal y emocional.
5. Tonifica el cuerpo
Como si de una sesión en el gimnasio se tratase, los beneficios de la maderoterapia también se reflejan en el tono muscular. Los masajes son una herramienta eficaz para estimular la producción de colágeno y elastina.
La elastina es una proteína presente en nuestro cuerpo de forma natural, a través de la cual la piel se estira y vuelve a su forma original. El colágeno, por su parte, se encarga de mantener la elasticidad de la piel, las articulaciones o los músculos. Por esta razón, estimular la producción de ambas proteínas es esencial, ya que esta va disminuyendo con el paso de los años.
6. Es eficaz para aliviar contracturas
La maderoterapia aporta diversos beneficios a nuestro organismo y uno de ellos tiene que ver con nuestros músculos? ¿Notas alguna zona agarrotada o contracturada? Si es así, una sesión de maderoterapia puede ayudarte, sobre todo con los dolores de espalda y cuello.
¿Cómo? Esta técnica se puede realizar en cualquier parte del cuerpo y va mucho más allá de un masaje común. Por tanto, es muy aconsejable en todos esos casos en los que los masajes simples no funcionan, ya que además de ser efectiva, la maderoterapia es una técnica de masaje nada invasiva.
7. La maderoterapia también tiene beneficios para la piel del rostro
La maderoterapiapuede aplicarse tanto en el cuerpo como en el rostro. Como tratamiento estético facial, se lleva a cabo para evitar la aparición de las arrugas y líneas de expresión, así como para reducirlas una vez presentes.
Al igual que a la hora de tonificar los músculos del cuerpo, la maderoterapia estimula en el rostro la producción de colágeno, contribuyendo a que la piel esté mucho más elástica.
A través de instrumentos de madera como los rodillos o la copa sueca, podrás disfrutar de los beneficios de la maderoterapia en zonas como el abdomen o las piernas, entre otros. Y es que esta técnica oriental holística y estética es perfecta para todo el cuerpo, incluido el rostro.
Quiero probar la maderoterapia
Si te has decidido a probar esta fantástica técnica, ¡no esperes más! Pide cita ahora y disfruta de sus excelentes beneficios.