La enorme efectividad, seguridad y comodidad, que ofrece el láser de diodo es el mejor método que ofrecemos para que puedas despedirte del vello no deseado de una vez por todas. A la pregunta de  si es eficaz la depilación con láser de diodo, la respuesta es un sí rotundo.

En ésta  amplia exposición , y antes de  iniciar un tratamiento con esta tecnología queremos resolverte tus dudas o preguntas al respecto:

Para aclarar todas las cuestiones que se  pueden plantear , hoy te hablaremos acerca del láser de diodo:

¿Cómo es  la depilación con láser de diodo?

Éste  sistema de  fotodepilación surgió en 1994 y está basado en la eliminación del vello facial y corporal de forma permanente, mediante la aplicación del láser sobre la zona del cuerpo elegida.

El láser de diodo, utiliza una tecnología que produce un haz de luz con una longitud de onda de 810 nm (es decir, más larga y profunda que la del láser de alejandrita, que es de 755 nm). Al ser  mayor  la  distancia  se logra penetrar a mayor profundidad en la dermis , inhibiendo el folículo piloso, haciendo que se caiga el pelo y evitando que vuelva a crecer .

El diodo es apto para todos los tipos de piel y cabello, y está especialmente indicado para pieles oscuras y con vello grueso y profundo

El láser de diodo puede ser utilizado para la depilación de ambos sexos  y en cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, cuando se desea depilar un área delicada, como la cara, su uso debe ser evaluado por un experto.

¿Cómo funciona un láser de diodo?

 

 

El láser de diodo se basa en  el principio de la fototermólisis selectiva (SPTL, en sus siglas en inglés) para atacar los cromóforos —es decir, aquellos átomos o partes de la molécula que le dan color— de la piel, generalmente melanina o sangreLa luz láser destruye los cromóforos calentándolos de manera selectiva, pero sin afectar los tejidos circundantes. Cuando se trata el vello no deseado, por ejemplo, se daña la melanina de los folículos pilosos, lo que interrumpe el ciclo de crecimiento del pelo. El láser de diodo puede complementarse con técnicas de enfriamiento de la piel u otros métodos para reducir o neutralizar las posibles molestias, contribuyendo así a incrementar el confort del paciente.

Para que la depilación a láser de diodo sea efectiva, se necesitan máquinas equipos de gran potencia, con una energía mínima de 25J/cm2 en 30 milisegundos

¿Cuánto duran los tratamientos con láser de diodo?

 

Todos los tratamientos de depilación con láser de diodo se estructuran en un número determinado de sesiones, que suele oscilar entre las cuatro y las 14, dependiendo de la extensión de la zona que hay que tratar, la cantidad de vello y el fototipo (tipo de piel y cabello) del paciente. La duración de cada sesión también está sujeta a las variables anteriores, aunque acostumbra a oscilar entre los 10 minutos y la  hora dependiendo de la zona de piel a tratar.

En cuanto al tiempo que transcurre entre sesiones, esto lo determinará el experto que prescriba el tratamiento, dependiendo las características del tratamiento, pero lo más normal es que el lapso vaya de las dos a las seis semanas. En total, los tratamientos acostumbran a tener una duración de entre cuatro meses y un año.

Por lo que respecta a los efectos del tratamiento con láser de diodo, este procedimiento permite eliminar el vello corporal en el medio o largo plazo.

Dependiendo de la genetica de la persona a veces es recomendable una sesión de mantenimiento anual para si se  diese  el caso de un nacimiento de vello nuevo  en Zonas no tratadas.

Sea como fuere, tras diversas sesiones , el vello deja de crecer por completo para siempre.